Blog

Blog

El club de inversión cierra el trimestre con +5.59%

Etiquetas: , Artículos de Bolsa
featured image

Cada vez que cerramos un trimestre echamos un vistazo a las cifras del club de inversión Jazz. Este club de inversión lo iniciamos a finales de 2013 con la idea de poner capital en común para explotar los resultados de los sistemas de trading. Es ideal para aquellas personas que no quieran complicarse aprendiendo de bolsa, pues les permite disfrutar de buenas rentabilidades.
rentabilidad club de inversión trimestreEste club es de caracter privado y lo empleamos como un vehículo de inversión colectiva. Es una buena alternativa dado el lamentable panorama que hay actualmente para el ahorrador / inversor con los tipos cercanos al 0%.

Durante este año hemos realizado importantes cambios en el club, como dejar de emplear estrategias de medio plazo y centrarnos únicamente en portfolios de sistemas automáticos de corto plazo.

Desde un punto de vista estadístico esto debería llevarnos a rentabilidades superiores a las que veníamos teniendo anteriormente. Por el momento parece que efectivamente esto está siendo así.

Por otro lado cabe destacar que el club invierte viene invirtiendo de manera más conservadora a los portfolios que empleamos.  Esto es así para que la operativa del club no sea demasiado agresiva y asuste a los socios, sin dejar de renunciar a rentabilidades significativas. No obstante vamos a seguir profundizando en los cambios que empezamos a hacer a mediados del año pasado y subiremos ligeramente el nivel de riesgo actual.

En este primer trimestre el club ha cerrado con una rentabilidad del +5.59%.  Batimos en el trimestre y en el año a los principales mercados globales.

A continuación os dejo el histórico de los resultados del club y el benchmark con el mercado global.

rentabilidad club de inversion trimestre 20172T

rentabilidad club de inversion trimestre 20172T

rentabilidad club de inversion trimestre 20172T

 

Continuaremos como siempre intentando generar la mayor rentabilidad posible para los socios partiendo de un nivel de riesgo controlado. Esa es la filosofía de inversión del club.

Si estás interesado en participar en nuestro Club de Inversión y hacerte partícipe de estas rentabilidades contacta con nosotros.

Saludos.

About Andrés Padrones

Andrés es Licenciado en Estadística, operador en los mercados de valores con más de 8 años de experiencia y desarrollador de sistemas automáticos de inversión.

Es también desde 2013 fundador y gestor del Club de Inversión ‘Jazz in the Club’.

Related Posts