Sistema de trading Kernel E-mini S&P500

plataforma brokers sistema de trading Prometeo

Operativa intradiaria en scalping sobre el e-mini S&P500

El sistema de trading Kernel trabaja sobre el futuro e-mini S&P500 (ES) mediante una estrategia de tipo intradiario basada en la filosofía de scalping. Al ser una estrategia intradiaria, sus operaciones están muy poco tiempo en el mercado: el sistema entra y al poco tiempo sale recogiendo beneficios. Las estrategias de tipo scalping se caracterizan precisamente por ir a por poca cantidad de beneficio y ser muy rápidas.

La operativa se realiza en velas de 1 hora y a continuación os expongo algunos ejemplos de trades realizados recientemente junto con los resultados de backtesting:

sistema de trading kernel ejemplo trades

sistema de trading kernel trades ejemplo
sistema de trading kernel equity curve

 

sistema de trading kernel intradia backtest

 

Características del backtest:

  • Capital inicial: 10.000 USD (el recomendado para el sistema)
  • El histórico abarca desde el año 2000 hasta Noviembre de 2016, más de 16 años
  • Se consideran comisiones de 5 USD por trade total completado (apetura y cierre)
  • No se consideran deslizamientos de precio. No obstante no supone un factor decisivo, dado que el sistema trabaja con órdenes de tipo limitado. Por otro lado, es importante considerar la alta liquidez que posee el futuro e-mini S&P500 y que el beneficio medio por operación del sistema es de 60 USD, más que suficiente para cubrir deslizamientos del precio que se puedan producir.
  • No se aplican estrategias de gestión de capital o multiposición que puedan sesgar el backtesting. El análisis se realiza operando con un único contrato.

Alquiler mensual:

Para el alquiler del sistema de trading existen 2 opciones:

  1. Puedes suscribirte al sistema bien a través de este sitio web por un precio de 75 EUR / mes. En ese caso es necesario que dispongas de las plataformas Tradestation o Multicharts para implementar el sistema.
  2. Puedes suscribirte a través de la web de Collective2 conectando tu bróker o plataforma de trading. En ese caso es necesario solicitarlo previamente mediante el formulario de contacto.

 

¿Es posible adquirir el código y reglas de la estrategia?

He invertido miles de euros y cientos y cientos de horas en el estudio del comportamiento del mercado y el desarrollo estrategias de inversión durante más de 7 años, determinando las mejores reglas de compra y venta y considero que los algoritmos desarrollados forman parte de mi propiedad intelectual.

Es posible adquirir las estrategias, tanto en versión de licencia de por vida como en versión código abierto, en la correspondiente página de compra. De manera previa es necesario rellenar el siguiente formulario de no divulgación de la propiedad intelectual adquirida.