Blog

Blog

Cierre de Portfolios de Mayo

Etiquetas: Portfolios
featured image

Un mes más revisamos los resultados de los portfolios de sistemas automáticos de trading. Podéis consultar las características de cada uno de ellos en el apartado de portfolios de la web.

rentabilidad portfolios sistemas trading febrero

Mayo ha sido un mes bastante positivo en ambos portfolios, aunque con algunos matices respecto a la ejecución en Collective2.

Sobre este tema he estado trabajando durante este mes para analizar la problemática, que es la siguiente. Collective2 transforma las órdenes limitadas a órdenes a mercado. Esto es así, y tiene su lógica, dado que si una estrategia no cuenta con datos reales de ejecución no es posible saber si la orden hubiera entrado o no. Por lo tanto lo más sensato es ejecutarla a mercado.

Sin embargo, esto puede hacer daño a sistemas como Kernel, que trabaja únicamente con órdenes limitadas y cuyo beneficio medio por operación es bajo, en torno a 70 USD por trade. Emplear órdenes limitadas asegura el precio de ejecución de la orden a un determinado precio y es muy importante en este sistema pues el deslizamiento puede hacerle bastante daño. Precisamente esto es lo que está ocurriendo, unido también a algún error de ejecución de órdenes con este sistema.

Dado este contexto y que es el sistema más activo que tengo, con varias órdenes por día, voy a optar por sacarlo de los portfolios en Collective2. Es lo más sensato pues no tiene sentido emplearle con órdenes a mercado, más aún generando problemas con la sincronización con Collective2 como pasa a veces.

Con todo ello, este mes ha ido bien a pesar de todo. Como siempre os recuerdo que sobre los datos de rentabilidad que da Collective2, es importante tener en cuenta que en ellos se descuenta el coste de la suscripción al portfolio, las comisiones y los deslizamientos ocurridos sobre el precio.

El dato que se muestra es la rentabilidad neta obtenida tras todo esto.

25K E-MINI S&P500 PORTFOLIO

Este portfolio emplea actualmente 4 sistemas de trading sobre el futuro e-mini S&P500.

El sistema GFR S&P500 está desactivado desde mediados de marzo por no estar completamente convencido de su rendimiento. Por eso figura a 0.

Sin embargo, aunque el beneficio neto del portfolio fue de 1.035 USD durante este mes, en Collective2 el portfolio ha cerrado con aproximadamente 500 USD. El motivo ha sido de nuevo errores en la ejecución de las órdenes, en este caso de Kernel, que como comento desactivaremos a partir de este mes entrante.

 

Como ya he comentado alguna vez, me dan bastante rabia estas cosas, pero poco podemos hacer salvo aprender para evitarlo en el futuro. Con todo ello vamos bien, con una rentabilidad del 10.2% incluyendo comisiones, deslizamientos y costes de suscripción.

30K Futures PORTFOLIO

Este portfolio también emplea los 4 sistemas del portfolio anterior y, adicionalmente, otros 6 sobre materias primas. El resultado total son 10 sistemas a operar sobre el mercado de futuros.

Al igual que en el caso del portfolio anterior, los errores de ejecución también le afectaron. El resultado real habría sido de 2.263 USD, y en Collective2 ha sido en torno a 1.950 USD.


Incluyendo éstos errores de ejecución, los costes de suscripción, comisiones y deslizamientos, la rentabilidad ha sido del 5% en Mayo y del 12.3% en estos 4 meses de vida.

Buen trading.

About Andrés Padrones

Andrés es Licenciado en Estadística, operador en los mercados de valores con más de 8 años de experiencia y desarrollador de sistemas automáticos de inversión. Es también desde 2013 fundador y gestor del Club de Inversión 'Jazz in the Club'.

Related Posts

  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero
  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero
  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero
  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero