Blog

Blog

Cierre anual de Portfolios

Etiquetas: Portfolios No comments
featured image

A punto de cerrar 2017 revisamos la rentabilidad obtenida por los portfolios de sistemas automáticos de trading durante el año. Podéis consultar las características de cada uno de ellos en el apartado de portfolios de la web.

rentabilidad anual portfolio

Como sabéis actualmente tenemos disponibles 2 portfolios de sistemas automáticos para la operativa:

  • 25k E-mini S&P500 Portfolio: para un capital inicial de 25.000 USD orientado a explotar sistemas sobre el futuro e-mini S&P500.
  • 30k Futures Portfolio: para un capital inicial de 30.000 USD, incluye los sistemas del portfolio anterior más otros sobre materias primas.

El mes de Diciembre ha sido un mes negativo para el portfolio 30k y ligeramente positivo para el portfolio 25k.

25K E-MINI S&P500 PORTFOLIO

Durante este mes las estrategias consiguieron un ligero beneficio del 0.1% respecto al mes anterior (incluyendo el coste de suscripción, comisiones y deslizamientos).

En lo que llevamos de año el portfolio ha obtenido una rentabilidad del 35.4% incluyendo todos los costes. Actualmente continuamos dentro del drawdown (racha de pérdidas) iniciado durante el mes pasado.

rentabilidad anual portfolio 25k

30K Futures PORTFOLIO

Durante este mes las estrategias tuvieron una pérdida del -8.7% de capital respecto al mes anterior (incluyendo el coste de suscripción, comisiones y deslizamientos).

En los 11 meses que lleva operando ha obtenido una rentabilidad del 36.7% incluyendo todos los costes (también el de suscripción). Dado que este portfolio empezó a operar en Febrero, el resultado anualizado habría sido del 40% incluyendo los costes.
rentabilidad anual portfolio 30k
Diciembre ha sido un mes malo para nuestras estrategias y 2017 en general ha sido un buen año. La rentabilidad anual neta obtenida por los portfolios ha sido del 39% y del 45% (sin incluir costes).

Seguiremos trabajando para tener un 2018 con buenas plusvalías.

Buen trading y Feliz Año!

About Andrés Padrones

Andrés es Licenciado en Estadística, operador en los mercados de valores con más de 8 años de experiencia y desarrollador de sistemas automáticos de inversión. Es también desde 2013 fundador y gestor del Club de Inversión 'Jazz in the Club'.

Related Posts

  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero
  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero
  • portfolio sistemas
  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero

Add your comment