Blog

Blog

Cierre de Portfolios de Octubre

Etiquetas: Portfolios
featured image

Un mes más revisamos la rentabilidad obtenida por los portfolios de sistemas automáticos de trading. Podéis consultar las características de cada uno de ellos en el apartado de portfolios de la web.

rentabilidad portfolio sistemas trading

Como sabéis actualmente tenemos disponibles 2 portfolios de sistemas automáticos para la operativa:

  • 25k E-mini S&P500 Portfolio: para un capital inicial de 25.000 USD orientado a explotar sistemas sobre el futuro e-mini S&P500.
  • 30k Futures Portfolio: para un capital inicial de 30.000 USD, incluye los sistemas del portfolio anterior más otros sobre materias primas.

Octubre ha sido un mes positivo en ambos portfolios, con ligero beneficio en el portfolio 25k y muy buena rentabilidad en el portfolio 30k.

 

25K E-MINI S&P500 PORTFOLIOrentabilidad trading 25k Octubre

Este portfolio emplea actualmente 4 sistemas de trading, con distinto balanceo, sobre el futuro e-mini S&P500.

Hemos realizado cambios importantes en este portfolio durante el mes pasado. Por un lado, hemos cambiado la estructura de sistemas y ponderaciones en la cartera. Por otro, hemos incrementado el tamaño de la posición doblando el número de contratos dado que casi hemos doblado el capital inicial en este año y medio de operativa.

Durante este mes las estrategias consiguieron un beneficio neto de 584 USD, un 1.2% de rentabilidad respecto al mes anterior (incluyendo el coste de suscripción, comisiones y deslizamientos).

En lo que llevamos de año el portfolio ha obtenido una rentabilidad del 43.8% incluyendo todos los costes. Estamos a punto de cerrar el drawdown en el que estamos desde principios de Septiembre.

rentabilidad trading 25k Octubre

30K Futures PORTFOLIOrentabilidad trading 30k Octubre

Este portfolio también emplea los 4 sistemas del portfolio anterior y, adicionalmente, otros 10 sobre materias primas. La verdad es que está teniendo muy buen comportamiento gracias a la alta diversificación.

Durante el mes de Septiembre también experimentó un drawdown que ha conseguido liquidar con fuerza.

Durante este mes las estrategias consiguieron un beneficio neto de 1.743 USD, un 5.4% de rentabilidad respecto al mes anterior (incluyendo el coste de suscripción, comisiones y deslizamientos).

En los 9 meses que lleva operando ha obtenido una rentabilidad del 43.8% incluyendo todos los costes (también el de suscripción).
rentabilidad trading 30k Octubre
Entramos en la parte estacional más alcista del año para los mercados. Los meses de Noviembre y Diciembre tienen un fuerte sesgo alcista. Seguramente las estrategias sepan sacar buen partido de dichos patrones en caso de cumplirse.

Buen trading.

About Andrés Padrones

Andrés es Licenciado en Estadística, operador en los mercados de valores con más de 8 años de experiencia y desarrollador de sistemas automáticos de inversión.

Es también desde 2013 fundador y gestor del Club de Inversión ‘Jazz in the Club’.

Related Posts

  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero
  • portfolio sistemas
  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero
  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero