Blog

Blog

Cierre de Portfolios de Agosto

Etiquetas: Portfolios No comments
featured image

Un mes más revisamos la rentabilidad obtenida por los portfolios de sistemas automáticos de trading. Podéis consultar las características de cada uno de ellos en el apartado de portfolios de la web.

rentabilidad portfolios julio

Como sabéis actualmente tenemos disponibles 2 portfolios de sistemas automáticos para la operativa:

  • 25k E-mini S&P500 Portfolio: para un capital inicial de 25.000 USD orientado a explotar sistemas sobre el futuro e-mini S&P500.
  • 30k Futures Portfolio: para un capital inicial de 30.000 USD, incluye los sistemas del portfolio anterior más otros sobre materias primas.

Agosto ha sido un mes espectacular en los portfolios, especialmente para el portfolio de futuros de 30.000 USD. Vamos a verlo en detalle.

 

25K E-MINI S&P500 PORTFOLIO

Este portfolio emplea actualmente 5 sistemas de trading sobre el futuro e-mini S&P500.

La estrella durante este mes ha sido el sistema Prometeo, con un resultado neto de 3.761 USD por contrato operado.

El resto de sistemas apenas tuvieron un resultado significativo, bastante ‘planos’ todos.

El beneficio neto del portfolio ha sido de 3.836 USD durante el mes de Agosto, un 12.1% de rentabilidad respecto al capital al inicio del mes (incluyendo comisiones, deslizamientos y coste de suscripción al portfolio).

30K Futures PORTFOLIO

Este portfolio también emplea los 5 sistemas del portfolio anterior y, adicionalmente, otros 10 sobre materias primas.

Este portfolio tuvo un drawdown significativo durante el pasado mes de Julio. Los resultados durante el mes de Agosto han sido estupendos, y le han permitido salir de la racha de pérdidas y hacer nuevos máximos en la curva de rentabilidad.

El sistema Prometeo ayudó, pero adicionalmente Cronos Bund y Ulises Soybeans tuvieron muy buen resultado durante este mes. El sistema Cronos para el gas natural fue el único que tuvo pérdidas significativas.

El beneficio neto del portfolio ha sido de 5.043 USD durante el mes de Agosto, un 19.1% de rentabilidad respecto al capital al inicio del mes (incluyendo comisiones, deslizamientos y coste de suscripción al portfolio).

Muchos traders no operan durante el mes de Agosto debido al bajo volumen o estar ausente durante las vacaciones. Igualmente ocurre los días que hay noticias importantes o hechos relevantes (Brexit, elecciones, techo de deuda…). Personalmente considero que si uno incluye dichos eventos en el diseño de sus estrategias, no debe excluirlos a la hora de aplicarlas. Ya veis que Agosto ha sido muy buen mes.

Buen trading.

About Andrés Padrones

Andrés es Licenciado en Estadística, operador en los mercados de valores con más de 8 años de experiencia y desarrollador de sistemas automáticos de inversión. Es también desde 2013 fundador y gestor del Club de Inversión 'Jazz in the Club'.

Related Posts

  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero
  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero
  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero
  • rentabilidad portfolios sistemas trading febrero

Add your comment